“Operación Pata Coja”: Respuesta a una demora de casi 3 años de la propuesta, por parte de USO, de concesión de Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía

"Operación Pata Coja" 

Fue el día 30 de marzo del año 2010, cuando la Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera (USO) en el Ayuntamiento de Lucena propuso la concesión de Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía a dos agentes de este cuerpo cuya actuación evitó probablemente un homicidio y, no menos importante, concluyó con la captura del autor de un rapto, lesiones graves y agresión sexual a una joven lucentina; cuyo fallo judicial culminó con una pena de 7 años de prisión.

El 15 de abril del mismo año, la Junta de Gobierno Local aprobó por unanimidad la propuesta de USO, remitiendo la solicitud a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía el día 6 de mayo.
El 2 de junio, la citada Consejería contestó al Ayuntamiento indicando que para el trámite de tal concesión faltaban, entre otros, informe de la Junta de Personal así como aprobación en Pleno…

Pasaron las semanas, los meses… pasaron casi dos años, cuando ante la sospecha de que nuestra propuesta había caído en el olvido, el 23 de enero del año 2012, un año y diez meses después, fue cuando la USO hizo una petición al Delegado de Personal sobre la situación en la que se encontraba la solicitud, por parte de este sindicato, de la Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía.
Siete días después, el Delegado de Personal contestó que el día 30 de junio del año 2010, el que por aquella década fuera Alcalde, D. José Luis Bergillos, había remitido copia de la documentación al Presidente de la Junta de Personal (CSIF), para su preceptivo dictamen, no habiéndose recibido al día de la fecha dicho informe. Es decir, un año y diez meses sin respuesta.

Es por ello que, el día 30 de enero del año 2012, y a instancia de la Sección Sindical de la USO, el nuevo Alcalde, D. Juan Pérez, reitera a D. Francisco José Ruiz Moreno, Secretario de la Junta de Personal (CSIF), el escrito que, casi dos años antes, el entonces Alcalde Sr Bergillos, le había enviado, sobre la propuesta por parte de USO del la Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía, al objeto de la emisión del preceptivo dictamen.

Un mes más tarde, el 29 de febrero de 2012, la Junta de Personal dictaminó favorable la propuesta de USO pero, curiosamente, su Presidente D. Joaquín Cabello Vera (CSIF) y Secretario D. Francisco José Ruiz Moreno (CSIF) no enviaron el Acta de la aprobación hasta el día 11 de junio del año 2013. Es decir, un año y cuatro meses después de su aprobación. O dicho de otra forma, casi 3 años después de la primera petición, 5 de julio del año 2010.

El último Pleno del mes de junio, celebrado el día 25 del año 2013, el Sr. D. Julián Ranchal (PP) pedía explicaciones a la Delegada de Seguridad Ciudadana, Doña María del Mar Morales (PSOE), sobre el porqué de la demora de casi 3 años hasta la presente aprobación en Pleno de éste asunto.

Hoy, esta Sección Sindical facilita la respuesta a la Sra. Delegada de Seguridad Ciudadana, así como agradece al Sr. Ranchal (PP) ser el único miembro de la Corporación que ha tomado conciencia de algo que este Sindicato venía siguiendo desde el primer trimestre del año 2010.

Con tiempo. Sin prisa, pero sin pausa. Estamos acostumbrados a esperar. En cada una de nuestras peticiones, recursos, contenciosos, sentencias…
Porque más tarde o temprano, el tiempo nos da la razón.

Por cierto, si ven una mesa del Ayuntamiento cojear, busquen otro papel como soporte.

USO LUCENA



 

 



 

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo