La Asamblea de funcionarios de la Policía Local decide buscar una salida negociada que evite el descalabro salarial del Colectivo

Como ya habíamos anunciado en este blog, en la tarde de hoy viernes 11 de julio, a las 18.30 horas, se ha celebrado una Asamblea de funcionarios de la Policía Local de Lucena a la cual acudieron casi la totalidad de los agentes perjudicados por la medida adoptadas por Gobierno de la Nación (PP).

Medida consistente en la ampliación de jornada a 37.30 horas que significan un detrimento en el salario mensual neto de aproximadamente 300 € para cada agente de policía.


Ya que nunca ha existido una negociación justa y coherente sobre las peculiaridades de un colectivo que desarrolla su labor uniformado, armado, y con una evidente peligrosidad, sino que bajo el "Castillo en el aire" de una desafortunada gestión tanto sindical como política que justificó, en su momento, suficientemente gratificada las singularidad de este Cuerpo con un Complemento de Productividad amparado en la prolongación de una jornada; ha llegado el día en el cual, como dice el refrán; "Pan pa hoy y hambre pa mañana", la cruda realidad ha dado la cara.

Es por todo ello necesaria una justa Valoración de Puestos de Trabajo, no sólo para la policía, sino para en conjunto de funcionarios de este Ayuntamiento.

los agentes sociales con representación en este Ayuntamiento se reunirán el próximo lunes día 16 con el Sr. Alcalde, máximo responsable de la Policía Local, así como el Sr. Delegado de Personal, para alcanzar un acuerdo que evite, en la medida de lo posible, el desastre salarial al cual se enfrenta el citado colectivo.


Enlace



NOTICIA DIFUNDIDA TAMBIÉN EN:

RADIO LUCENA
CADEBA SER ANDALUCÍA CENTRO

3 comentarios:

  1. UN FUNCIONARIO DESESPERADO14 julio, 2012

    DESDE AQUI LE PIDO ENCARECIDAMENTE AL SR. ALCALDE QUE NOS ESCUCHE Y TRATE DE EVITAR ESTE DESCALABRO EN MUCHAS FAMILIAS QUE YA ESTAMOS AL LÍMITE CON TANTOS RECORTES. POR FAVOR QUE META LA MANO EN SU PECHO Y SE PONGA EN NUESTRO LUGAR, PENSANDO QUE ÉL TAMBIÉN ES FUNCIONARIO DE LA DOCENCIA Y QUE TIENE UNA FAMILIA QUE LLEVAR ADELANTE. YA SABEMOS QUE LAS COSAS ESTÁN MAL, PERO NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE LO QUE HA PASADO, TAN SÓLO DECIDIMOS MACHACARNOS UNA DURA OPOSICIÓN PARA TENER UN FUTURO ASEGURADO AUNQUE SIN EXCESOS, MIENTRAS LOS QUE DECIDIERON VIVIR BUENA VIDA (MIENTRAS DURÓ) AHORA SE LAMENTAN Y SE ALEGRAN DE NUESTROS MALES.
    POR ESO, COMO DICE EL SR. ALCALDE EN LOS DIARIOS QUE SOMOS UNA ADMINISTRACION SANEADA, NO HUNDA A UN COLECTIVO QUE ES EL ESCAPARATE DE DE NUESTRO AYUNTAMIENTO Y ESTAMOS CADA ARRIESGANDO NUESTRA INTEGRIDAD Y EL FUTURO DE NUESTRAS FAMILIAS COMO SERVIDORES PÚBLICOS. D.JUAN, POR NO NOS DEJE CAER. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. La solución a los descuentos para policía local pasa por un buen acuerdo que flexibilice los horarios del resto de funcionarios y empleados públicos. Un acuerdo sin el otro no sale. Así que ya va siendo hora de que vayamos todos juntos y olvidemos los corporativismos.

    ResponderEliminar
  3. con lo que os queda en nomina ya vais bien os lo dice un parado.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo