Graves incidentes en la Policía Local debido a los ineficaces equipos de radio.


"NEGANDO LA VERDAD"

Como ya informamos hace aproximadamente un mes, han sido casi 14.000.000 de pesetas el dinero que el ejecutivo local ha gastado en unos equipos de radio que, desde su puesta en marcha, han sido un quebradero de cabeza para la Delegación de Seguridad Ciudadana, así como un grave problema para los empleados públicos y, por ende, para la propia ciudadanía.

Desde USO pensamos que la población debe conocer la verdad. Deben ser conscientes tanto de la ineficacia de los servicios de seguridad que ellos pagan, como el destino del dinero que, como contribuyentes, aportan a los gastos públicos.

El día 19 de abril del presente año, la Sra. Delegada de Seguridad acusaba a la USO de intentar crear inseguridad ciudadana, defendiendo ésta el nuevo sistema de transmisiones y su seguridad.

La pasada Sesión Plenaria del día 24 de abril, el Concejal Delegado de Izquierda Unida, Sr. Villa, manifestó que se encontraba realmente preocupado, pero no por la seguridad de los ciudadanos o de los agentes al servicio de la Administración Local, sino porque públicamente los televidentes conocían que su Cuerpo de Policía Local utilizaba para el trabajo un equipo de transmisiones que, en determinados momentos, dejaba de funcionar, y esto, le guste o no al Sr. Villa, es algo que debe conocer la sociedad.

Si al Sr. Villa le preocupa la triste imagen pública del Co-gobierno (IU+PSOE) debido a su lamentable gestión, a la USO le preocupa la protección de las personas, el destino del dinero que aportan con sus impuestos y, por su puesto, la defensa de los trabajadores a su servicio.

Un Gobierno, sea del color que sea, no debe decir la Misa en latín y de espaldas a los feligreses, y mucho más cuando iniciaron su andadura con la boca llena de “honestidad, compromiso y transparencia”

En la última semana, algunos agentes de policía local han vivido situaciones de extrema gravedad debido al desamparo que sufrieron en el ejercicio de sus funciones al no hallarse comunicados, cuando más lo necesitaban, con el resto de sus compañeros.

Incluso, en uno de los lamentables incidentes, el perjuicio de sus medios desfavoreció el ideal desarrollo de su trabajo con un ciudadano accidentado. Todo ello, por no nombrar la incomunicación en los desfiles procesionales o servicios cotidianos que los agentes han venido resolviendo con los propios móviles particulares

Es por tanto que, el pasado día 2 de mayo, la USO ha vuelto a elevar escrito al Sr. Alcalde con los siguientes extremos:

“Mediante el presente, la Sección Sindical de la U.S.O en el Ayuntamiento de Lucena le informa que el pasado día 7 de abril elevó escrito a esa alcaldía poniendo en su conocimiento nuestra preocupación debido a los problemas de incomunicación que se estaban produciendo en los equipos de transmisiones (walkie talkie y emisoras base) de la policía local, hasta el punto de que éstos, en momentos puntuales, dejaron de funcionar, debiendo los agentes de usar sus propios teléfonos móviles para comunicar los servicios entre sí.

Queremos indicarle que al día de hoy continúa la misma problemática, habiéndose producido, desde el pasado sábado día 28 de abril y durante el puente del día 1 de mayo, situaciones de peligrosidad en las cuales los agentes de policía se han encontrado totalmente incomunicados. Circunstancias en las que no sólo los funcionarios se han hallado en momentos de riesgo, sino que los ciudadanos no han podido ser atendidos de forma eficaz.

Es por lo anteriormente expuesto, solicitamos su intervención, como responsable del Cuerpo de la Policía Local, para que a la mayor brevedad posible sean reparadas o sustituidas las actuales emisoras de radio, ya que de prolongarse esta situación será difícil prestar un servicio eficiente a la ciudadanía, y los inoperantes equipos que portan los agentes continuarán siendo causa de inseguridad en su quehacer diario”.

Por último decir que creemos oportuna la comparecencia de la Delegada de Seguridad Ciudadana para que explique, con detalle, a la ciudadanía, a través los medios de comunicación, la realidad que se está viviendo en el Cuerpo de Policía del que ella, junto con el Alcalde, son los máximos responsables.

Os dejamos con un video ilustrativo de que la vía correcta es asumir la responsabilidad, ya que echar balones fuera conduce a la desconfianza.

USO LUCENA








CADENA SER ANDALUCÍA CENTRO
"USO denuncia que continuan los fallos en las emisoras de la Policía Local"

12 comentarios:

  1. Está claro, no necesitamos subinspectores ni inspector para funcionar. lo hacemos mejor sin ellos

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay tomate

    ResponderEliminar
  3. ¿Esta mujer miente o es que me lo parece a mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No miente hombreeeee. Sólo falsea la realidad.

      Eliminar
  4. Y el Sr. Alcalde, o el que mande, que dice de esto. La verdad no se quien es el Alcalde, el del centro o el de la izquierda.
    Que alguin me conteste, ya que estos no lo hicieron.

    ResponderEliminar
  5. El Alcalde es el barbas con pendiente. A ver si son verdad los rumores y se lo llevan a Córdoba o Sevilla que allí van a necesitarlo para aprender como se colocan a los familiares y enchufados de la Junta.
    El nuevo Co-gobierno de la Junta de Andalucía es como decía mi tio Paco:
    Eran "pocos" (los enchufados del PSOE) y parió la abuela (los que vendrán de IU)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El repartidor de lo haga falta03 mayo, 2012

      AQUI LO QUE HACE FALTA PARA ACABAR CON ESTOS IMPRESENTABLES, SON SÓLO DOS PERSONAS:
      UN ELECTRICISTA PARA ELIMINAR LOS ENCHUFES; Y UN CURA PARA REPARTIR HOSTIAS (pero bien daas)

      Eliminar
  6. Sergei Noesmalo03 mayo, 2012

    Yo contenta de estar aqui,
    Españolitos todos buenos, decirte cuanto polisia
    escucha ladrones, todo mucho fasil!!!

    Yo quedar aqui en Lucesna, yo ser Rumano que anoche robar en tienda de deportes mientras policisia jugar con wasap.

    Villa muy amigo nuestro, mejor alcalde asi en Rumania no hay.

    Yo antes Erik el Rojo ahora Sergei Noesmalo, gitano de Rumania con residencia en Lucena.

    ResponderEliminar
  7. ESTA NI SABE LO QUE ES UN INFORME Y ENCIMA ESTA MAS PERDIA QUE WALLYE EN UN PUESTO DE PALOMITAS ROJAS JAJAJ..

    ResponderEliminar
  8. La radio que le han regalao a mi chiquillo pa la comunión es mejor que la de los municipales. SEGUURO.
    Si queréis os la empresto.

    ResponderEliminar
  9. Y porque la USO no saca a la luz el pesimo y poco mantenimiento que tienen los coches policiales y las motocicletas??????? En algunos coches puedes hasta plantar lo que quieras de la mierda que tienen, y para que te cambien una rueda tienes que liar la de dios... siendo los coches y motos de renting que se supone que el mantenimiento va incluido.. En fin esto solo pasa en LOS MEJORES CORTIJOS JAJAJAJA

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo