Ejecutor, Cómplice y Verdugo

"Lo estáis haciendo muy bien"

Como ya habíamos anunciado en nota de prensa, en la mañana de hoy lunes 16 de julio, a las 10.00 horas, delegados de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Lucena, acompañados de un nutrido grupo de funcionarios de policía local, los cuales permanecieron dentro de la Casa Consistorial, mantenían una reunión con el Sr. Alcalde D. Juan Pérez, y el Delegado de Personal D. José Cantizani; a los cuales se unieron la Delegada de Seguridad Ciudadana Doña María del Mar Morales, así como el primer Teniente de Alcalde D. Miguel Villa, y el Delegado de Asuntos Sociales D. Carlos Villa.

Como ya informamos con anterioridad, el motivo de esta cita era buscar una solución para evitar la elevada reducción salarial a la cual se verán sometidos los agentes de policía como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno Central consistentes en una ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos, la cual conllevará un detrimento en la nómina de unos 300 euros netos por agente

La propuesta sindical se centró en un adelanto de la Revisión de Puestos de Trabajo paro todos los empleados municipales, con el compromiso de que fuera aplicada con carácter retroactivo, a partir del 1 de julio, al efecto de paliar, en la medida de lo posible, la tremenda pérdida económica que va a suponer para el Colectivo de la Policía Local.

Medida rechazada, en cuanto a la retroactividad por parte el equipo de Gobierno.

Cabe destacar que, al igual que informó la U.S.O bajo el título “La Opacidad del Poder”, el Presidente del Patronato Deportivo Municipal, D. José Agustín Corrales López de Ahumada (IU), aplicó por su cuenta y riesgo una medida similar para el Coordinador de Servicios e Infraestructuras, al cual le está abonando una desconocida cuantía económica, en un misterioso concepto como adelanto a la revisión de Puestos de Trabajo, y todo ello con la disconformidad de la Mesa General de Negociación del pasado día 3 de mayo de 2012.

Como nota digna de mención y como muestra de la turbiedad de la Izquierda Gobernante en nuestra localidad, a petición del Sr. Corrales, esta Sección Sindical, el día 28 de junio, elevó escrito al referido concejal de Izquierda Unida para que nos informara sobre la cuantía y conceptos que estaba aplicando al citado empleado público

Al día de hoy, 16 de julio, NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTA alguna. Es evidente que en este Ayuntamiento existen empleados de Primera y empleados de Tercera.

Como conclusión, el Sr. D. Miguel Villa (IU) que parecía por su locuaz monólogo hacer las veces del allí presente Sr. Alcalde, tras señalar como único culpable de la desgracia de los allí presentes al Gobierno de la Nación, fue claro y diáfano: ¡En este Equipo de Gobierno hay Voluntad pero no compromiso! Es decir, hay voluntad de escuchar, pero sin compromiso de hacer.

En resumen, y como la Unión Sindical Obrera (U.S.O) anunciara en marzo del presente año, la policía local ha sido la gran afectada por la aplicación de unas medidas brutales que no han contemplado la singularidad de cada Colectivo. Y decimos “la aplicación” ya que si el Gobierno del Estado hace la ley, el Cogobierno de Lucena (IU+PSOE), con una celeridad única en los ayuntamientos andaluces, primero en la provincia, actúa de ejecutor, cómplice y verdugo de tales medidas.

Tomando el título de la canción de aquella famosa banda viguesa “Semen Up”, quizá el Sr. Rajoy podría cantar orgulloso aquello de “Lo Estáis haciendo muy bien”

USO LUCENA









11 comentarios:

  1. Muy oportuna la canción de Semen Up dedicada al Cogobierno de Lucena, como bien dicen ahora van a saborear los exquisitos manjares que les ofrece el Gobierno de la Nación:

    "...Ahora te debes callar, vas a saborear
    el exquisito manjar que pongo en tu boca (300.000€).
    Sé que me harás disfrutar,
    que te vas a esmerar..."

    Geniales los compañeros de uso.
    como siempre lo harás muy bien, muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que al Alcalde le dio un "patatún" cuando vio a tanto policía fornido por sus aposentos y tuvieron que llevarlo al Centro de Salud.
    ¿Es eso verdad?

    ResponderEliminar
  3. un policia hasta los cojones de tanto cantimpalo17 julio, 2012

    El comunista Corrales sí que le paga a su lacayo Bergillos la productividad que le sale del semen up, y sin embargo a nosotros la policía nos niegan hasta una negociación legal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estamos hablando del mismo tiparraco que estaba de "sopas" en Serviman"? Habrá que investigar si pagaba los neumáticos de su coche y estar al loro por si se le ocurre otra jugada similar en el PDM.

      Eliminar
  4. ¿y qué pasa con los de TURISMO? Parece ser que también les están pagando ya la valoración de la VPT y se lo tienen callado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Turismo no lo tenemos callado ni mucho menos. Estamos cobrando una cuantía (16,19% menos el 5% correspondiente sobre el sueldo base) que en su día fué negociada con el Delegado de Personal. Esto supone entre 80 o 90 euros mas al mes por trabajar igual que vosotros sábados, domingos y festivos durante todo el año en turnos rotativos, solo que nosotros solo somos 4, mas la técnico que aparte de desarrollar su trabajo propio, tiene que cubrir las vaciones, permisos y/o bajas si se producen. Ahora bien, yo, Alejandro, llevo cobrando este concepto desde enero de 2012, y llevo en adscrito a turismo con este 10 años, y ¡jamás! alguien me ha oido quejarme de que a otro colectivo se le estaba pagando por lo que yo también trabajo, es decir, sábados, domingos y festivos, y te puedo decir que ha habido temporadas que han sido TODOS durante meses. Así que si me tienen que quitar este dinero que se me está pagando para que vosotros cobreis siquiera la mitad de lo que os van a quitar, ADELANTE. Pero bien sabes que eso no sirve de nada. Lo único que podemos hacer es emprender acciones de protesta a lo cual yo me sumo. Por cierto, yo soy Alejandro, y hablo solo por mi.

      Eliminar
    2. un compañero17 julio, 2012

      Estoy de acuerdo contigo Alejando. Aquí tenemos un problema que surge del Gobierno Central, y del cual se beneficia el Gobierno Municipal.
      Debemos estar juntos todos los trabajadores públicos y buscar el bien común.
      No olvideis que tanto el PSOE como IU se rien y disfrutan con estos recortes, pues ellos son los que van a mamar de la olla que les ofrece Rajoy.
      No nos engañemos, estoy completamente seguro que Rajoy es el ídolo de Miguel Villa y Pepe Cantizani.
      Así que si veis al Villa, Pérez o Cantizani con camiseta negra en la puerta del Ayuntamiento el Viernes, no dudéis en desmarcaros de ellos.
      Debemos concentrarnos sólo los trabajadores, y no permitir que se manifiesten a nuestro lado los que aprietan el gatillo de la bala que ordenan disparar desde Madrid.
      El PSOE e IU querrán sacar tajada y rentabilidad. Así que cuidado pues entro nosotros puede haber quien le interese esa manipulación política.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. José Alberto17 julio, 2012

      Alejandro, llevas toda la razón.

      Eliminar
  5. Y YO ME PREGUNTO, ¿QUIÉN ES EL ALCALDE?, ¿QUIÉN NOS REPRESENTA? Y DESPUES DICEN QUE "EL MALO DE LA PELICULA" NO ES "EL VILLANO".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alérgico a los políticos.17 julio, 2012

      He oído decir que Villa y Cantizani quieren sacar todas las nóminas de la policía local a la prensa para desprestigiarnos
      Compañeros. Ya sabéis donde está el enemigo. Dejaros de tonterias y a por ellos.
      Visto lo visto, a ver si en la próxima Asamblea demostrais que estais dispuestos a tomar a estos políticos por lo que son y empezar ya con las medidas de presión.
      Imaginaros que hubieran irregularidades e ilegalidades que algunos políticos pudieran estar cometiendo. Pues adelante.
      ¿Quien mejor que la policía para empezar a denunciarlos y sacarlo a la luz?
      Si eso fuera así habría mucho tajo... pero que muuuucho tajoooo.
      Ahora hay que ver quienes están para las duras y las maduras. O ver quien se retira con el rabo debajo de las patas con tanto que hablan en las Asambleas.
      Es la hora de la verdad para todos.

      Eliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo