El vehículo de la Gerencia de Urbanismo ha estado circulando durante 10 meses sin Seguro Obligatorio.



"1.500 denuncias de Urbanismo, 1.500 euros de denuncia para el coche de la Gerencia de Urbanismo"

Como dice una de las estrofas de la canción “Gulliver” de Miguel Bosé:

“Grito herido NO,
Un No que estalla en mil pedazos.
Un NO que cae en el olvido.
Inútil, pequeño y perdido…”

Así de “Inutil, pequeño y perdido” se encuentra el todoterreno de color verde Suzuki Vitara perteneciente a la Gerencia de Urbanismo.

Y es que, en la mañana del día 22 de mayo, el citado vehículo adscrito a la Gerencia, Comandada por el Sr. Villa Luque (IU), fue conducido por los Vigilantes de la referida Institución y depositado en la Jefatura de la Policía Local, tras descubrir éstos que el vehículo había estado circulando sin seguro obligatorio desde el 24 de julio del año 2011, es decir, hoy hace exactamente 10 meses.

Decía el Sr. Villa Luque (IU), en un comunicado de prensa, que el área de disciplina urbanística de la Gerencia de Urbanismo ha tramitado desde el pasado mes de agosto, coincidiendo con el cambio de Gobierno Municipal, más de 1.500 actuaciones o denuncias por infracciones urbanísticas, frente a las 36 registradas en los ocho primero meses del año 2011.

Es decir, que en el mes siguiente al que expiró el seguro obligatorio del vehículo que usan los vigilantes de la Gerencia, las denuncias aumentaron de 36 a 1.500.

Las instrucciones del Sr. Villa, según éste alardea, son más claras, de ahí el éxito del aumento en el número de denuncias pero, según parece, esas instrucciones resultan más turbias y fuera de la legalidad de tráfico

Si el Sr. Villa (IU) pide a los ciudadanos que respeten y cumplan con las normas vigentes, desde USO, le recordamos que empiece por cumplir el Reglamento General de Circulación, concretamente a lo referente del Seguro Obligatorio, pues queremos saber, y le emplazamos a que lo diga públicamente, si el vehículo de la Gerencia de Urbanismo, que ha estado circulando sin seguro obligatorio, ha sido denunciado por la policía local, y si el Ayuntamiento piensa pagar la “hipotética” denuncia,así como pagar las correspondientes tasas por el depósito del vehículo en las dependencias municipales, como hacen el resto de los contribuyentes.

También públicamente, el Sr. Villa Luque (IU) decía que el conflicto planteado por los dos funcionarios que se encargaban del servicio de vigilancia urbanística, ya que se negaban a utilizar vehículos para el desarrollo de sus funciones, tras serles retirado el plus salarial del que disfrutaban por ese concepto, según Villa, estos trabajadores han vuelto a usar los coches de la Gerencia para sus desplazamientos a las zonas de segunda residencia o ubicadas fuera del casco urbano, tras recibir un escrito del Alcalde en el que se les indicaba que el uso del vehículo es inherente a sus funciones.
La vuelta a la normalidad en ese sentido, ha propiciado que desde hace unas semanas, las inspecciones se hayan ampliado a las pedanías de Jauja, Las Navas, zonas industriales, y resto del término Municipal

Es por lo anteriormente expuesto, y conociendo que fueron los mismos trabajadores de la Gerencia los que condujeron el vehículo a la Jefatura de la Policía Local (denuncia que conlleva una cuantía de 1.500 euros, tantos como denuncias urbanísticas han expedido),

instamos al Sr. Villa a que muestre públicamente el original de la denuncia de tráfico que debe haber tramitado la policía local, así como la cuantía de la misma. Igualmente, pedimos que la Gerencia de Urbanismo pague las tasas de grúa por cada día que el vehículo esté depositado en la Jefatura de la Policía Local, al igual que cualquier otro vehículo de los ciudadanos.

USO LUCENA
Saeta.

Para conocimiento de los lectores, la información obtenida de D. Miguel Villa, mostrando, como un trofeo de guerra, la ejecución de 1500 denuncias contra la población civil más necesitada, (ya que no tienen recursos ni para pagar una licencia), fueron declaraciones exclusivas del Sr. Villa al Diario Lucena Hoy.





8 comentarios:

  1. Si los agentes urbanísticos iban conduciendo el todoterreno de la Gerencia de Urbanismo, según el codificado de tráfico SOA ARTÍCULO 003-A-5C, "CIRCULAR CON UN VEHÍCULO SIN TENER CONCERTADO EL SEGURO OBLIGATORIO, CUANDO SU CONDUCCIÓN REQUIERE PERMISO DE LA CLASE B" es un total de 1.500 euros a pagar por el TITULAR del vehículo.
    Yo he visto hace unos días a ese vehículo de color verde circulando por el Coso.
    Así que Sr. Villa a pagaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. QUÉ RIDÍCULO MÁS ESPANTOSO.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj estos son todos una maf.. ya se las ingeniara el dueño del cortijo para que no pagen,como ya paso otras veces...

    ResponderEliminar
  4. Sergei Noesmalo24 mayo, 2012

    ESto no ser rarooooooo,
    en mi pais todos coches no papiles!!
    para quí papiles??
    papiles distraer, no poder leer mientras conduces...

    Estos españoles cada vez más civilizados,
    cada vez más como Rumania
    Villa acercarnos pueblo Rumano y pueblo Lucena

    ResponderEliminar
  5. Muy buena saeta. Has dado en toda la diana

    ResponderEliminar
  6. jajaja que bueno el dibujo me parto. Martos solo tu tienes coho.. de sacar estas cosas a la luz.

    ResponderEliminar
  7. Ahora parece ser que a los funcionarios que dejaron el coche en las dependencias de la Policia Local les quieren abrir expediente disciplinario por exceso de responsabilidad. Vaya tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué disparate. ¿Y éstos se llaman de izquierdas? ¡qué vergüenza! (si la tuvieran).

      Eliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo