"El Software gratuito WhatsApp resuelve el problema de las transmisiones de la Policía Local en Semana Santa"


Probablemente Jan Koum, fundador de la empresa creadora de la aplicación, WhatsApp Inc, no pudo imaginar que a miles de millas de Silicon Valley, situado al Norte de California (Estados Unidos), el famoso y gratuito software resolvería la papeleta de unos profesionales policías locales que, ante el fallo del costoso sistema de transmisiones comprado por el Ayuntamiento de Lucena, tuvieron que recurrir a sus dispositivos móviles para dar luz y brillantez a la tradicional e histórica Semana Santa lucentina.

La Unión Sindical Obrera, a demanda de los agentes de policía, ha elevado escrito al Sr. Alcalde manifestando su preocupación así como la pronta reparación del nuevo sistema de radio-patrulla instalado en la Jefatura de policía local con la siguiente petición:

“Mediante el presente, la Sección Sindical de la U.S.O en el Ayuntamiento de Lucena pone en su conocimiento que desde la puesta en marcha de los nuevas transmisiones (Walkie Talkie y emisoras Base), éstas están dando numerosos problemas de comunicación, hasta el punto de no recibir y emitir tanto las unidades móviles como las bases operativas.

Que tal situación ha supuesto que los agentes de policía, en las recientes fiestas de Semana Santa, hayan tenido que usar sus propios móviles para la comunicación de servicios.

Es por lo anteriormente expuesto, solicitamos de usted la urgente intervención por parte de los técnicos, así como los responsables de la instalación de las mismas, ya que ha sido, de momento, casi una semana de inoperatividad, en la cual no se ha personado ningún responsable de la empresa adjudicataria, y esta situación, al margen de lamentable, ha supuesto un gran peligro para los agentes que se encontraban realizando su servicio en la vía pública.”

Poco antes de Semana Santa, los agentes de policía vieron instalados tanto en vehículos patrulla como en la Sala Operativa un nuevo equipo de transmisiones el cual se completó con la dotación de, al menos, 60 walkies talkies. Uno para cada agente operativo de radio patrulla así como unidades de tráfico.

Una dotación que sustituyó a la anterior, siendo ésta una antigua demanda por parte de la Jefatura de Policía debido a que los anteriores equipos eran interceptados por cualquier ciudadano con un mínimo de medios y conocimientos de radio aficionado.

Esta Sección Sindical, según fuentes consultadas, estima que la cuantía que ha podido suponer la compra de las nuevas transmisiones pudiera superar los 40.000 euros. Material que vendría a complementar la ejemplar y la flamante Sala Operativa, de la cual hizo alarde el equipo de Gobierno, pero que a pesar de contar con un grupo humano, su comienzo sigue siendo un misterio.

La problemática surgió justo al inicio de Semana Santa, cuando tanto unidades móviles como bases operativas comenzaron a dar problemas de comunicación, hasta el punto de dejar de transmitir o recibir comunicados.

Ésta ha sido una complicada y grave situación, ya que la más rápida línea de transmisión entre agentes de policía es la emisora de radio-patrulla.

Aunque, casualmente no se han producido situaciones de peligro para la integridad de los agentes y por ende de los Ciudadanos, sí se han dado tesituras en las que los funcionarios debieron hacer uso de sus propios teléfonos móviles, y en casos de terminales más sofisticados, algunos agentes salvaron la situación a través del software gratuito de WhatsApp, pudiendo salir del paso y haciendo una vez más que estas fiestas de interés turístico se desarrollaran sin incidencia.

Desconocemos qué empresa ha dotado al Cuerpo Policial de los nuevos equipos de radio, pero sí nos parece un auténtico desinterés e indiferencia que desde el pasado Martes Santo que se emitió el primer informe de incidencia por parte de un agente de policía, y tuvo conocimiento esta jefatura, ningún técnico se haya persona para solucionar el problema. (Siendo un total de 4 los informes emitidos, a lo largo de la Semana Santa, por oficiales y agentes de policía local, poniendo de manifiesto la referida adversidad)










10 comentarios:

  1. Erik el ROJO09 abril, 2012

    Yo he comprobado que a través del Facebook el alcalde me ha solicitado tres veces amistad y las tres veces lo he mandado al mismo sitio, a la papelera.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente la Concejala diga a la prensa que no sabía nada de este tema, pues que la prensa sepa que los políticos no han llamado ni se se han preocupado de preguntar cómo iba el servicio.
    Vamos, que por la Jefatura no ha pasado ningún jefe ni para traernos un pestiño.
    Nunca una Delegación mostró tanto desinterés por sus trabajadores. Lo único que les preocupa que no les demos problemas.
    La muestra está que en vez de solucionará el problema del aparcamiento, lo han cerrado con una cadena y nos han puesto de patitas a la calle.

    ResponderEliminar
  3. ¡Peazo mojón han comprao! ¿Quién ha sido el negociador?, Que me lo voy a llevar al Carrefour a comprar una tele?

    ResponderEliminar
  4. CUANDO VI LOS LADRILLOS ESTOS SABÍA QUE NADA BUENO PODÍAN TRAER. ¿Y EL PINGANILLO QUÉ PASÓ, NO LO COMPRAN O ES QUE NO VENÍA EN EL PACK?

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero estos Walkies no iban por satélite?

    ResponderEliminar
  6. ¿Satélite? Satélite el que vino a cobrar los walkies y salió corriendo... Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no pesan ná. El GPS está en el peso, que donde te colocan el walkei de ahí no te puedes mover

      Eliminar
  7. un policía10 abril, 2012

    Como me decía hoy uno; "Hay que ver el aspecto positivo, hombre. Al menos ya no os pueden prohibir ni regañar por usar el Whatssapp en el Trabajo"

    ResponderEliminar
  8. un motorista13 abril, 2012

    si porque en eso tiene exito el teniente, lo que no tiene...

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién es el teniente?

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo