USO Denuncia a la Delegación de Seguridad Ciudadana ante el Ministerio Fiscal


El pasado 23 de enero de 2012, la Unión Sindical Obrera (U.S.O) elevó escrito al Iltmo. Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Lucena, solicitando la suspensión cautelar, hasta tanto no se pronunciaran los servicios jurídicos de la citada administración, de la orden que la Delegada de Seguridad Ciudadana, María del Mar Morales, a través del Inspector Jefe de la Policía Local, había dado a los agentes de policía. Orden en la que se indica de la obligación, por parte de los funcionarios de policía, a identificar, en la franja horaria de 22.00 a 08.00 horas, a todo aquel ciudadano que requiera el servicio de taxi, dejando constancia de la identificación mediante la realización de un informe a régimen interno.

Debido a que, al día de hoy, no hemos recibido respuesta alguna sobre la citada petición, y teniendo conocimiento de que la referida orden sigue en vigor, nos hemos visto obligados a poner en conocimiento del citado asunto al Ministerio Fiscal de Córdoba, pues, según entienden el servicio jurídico de esta Sección Sindical, dicha orden carece de toda legalidad ya que va en contra no solo de la normativa aplicable al efecto, esto es, la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, sino del mismo texto constitucional.

Es por ello, hemos solicitado de la Fiscalía Provincial, se disponga de lo necesario para el esclarecimiento de los hechos

(cliquea sobre la imagen para su ampliación y lectura)

(cliquea sobre la imagen para su ampliación y lectura)



14 comentarios:

  1. enhorabuena Uso y Pepe martos¡¡ Os salga la cosa bien o mal, pero deciros que sois los unicos que luchais e intentais plantar cara a los oscuros, no como los demas sindicatos que son pateticos.
    Os admira una compañera¡¡

    ResponderEliminar
  2. Erik el ROJO03 febrero, 2012

    contra viento y marea, los USO siempre estarán en la brecha!

    ResponderEliminar
  3. Buena labor la que hacéis y nefasta gestión la de María del Mar Morales al frente de la Policía Local.
    Delegada de fiestas y le sobra, lo demás le viene grande a esta señora.

    ResponderEliminar
  4. Soy un pardillo en estos asuntos pero creo que teneis razón por esto de que la policia te tenga que pedir el carné de identidad para montar en taxi. Lo que no entiendo al ayuntamiento porqué no dice nada de un tema que suena grave. Eso me viene como sospechoso. ¿Qué dirán los jueces del tema?

    ResponderEliminar
  5. gracias a USO nuestro caso de injusticia salio a la luz.
    uno de los chic@ de operacion 00

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que volvais a la lucha compañeros, pues haceis un servicio extraordinario.
      Un saludo de un policía local.

      Eliminar
  6. ¿Y Mar Morales a qué esperará para ordenar al Jefe de la Policía que quite esa ORDEN ILEGAL que le han dado a la policía?
    ¿Qué opina Izquierda Unida (Carlos Villa y Miguel Villa) de estas órdenes que van contra la propia Carta Magna?
    Señores Villa de IU ¿Están ustedes de acuerdo con que por pedir un taxi los ciudadanos deban ser identificados por la policía y se cree un archivo, para ficharlos (como en la época de Franco), con los infórmenes de la policía?
    ¿También es Izquierda Unida partidaria del ESTADO POLICIAL?
    RESPONDA A ESTO SEÑORES CARLOS Y MIGUEL VILLA
    ¿Esto no es FASCISMO?

    ResponderEliminar
  7. Aquí la única realidad es que María del Mar Morales no tiene autoridad ni capacidad para imponer sus criterios a un colectivo privado, es
    decir que debería abandonar la política o se meterá en un buen lío. Y el Jefe de policía, como los entrenadores de futbol, cuando el equipo no funciona, hay que relevarlo pues está claro que antepone el "Sí Guana" a los políticos antes que aplicar la legislación

    ResponderEliminar
  8. A este Señor por llamarlo de alguna manera, lo unico que le importa es llevarse a su campo al politicucho, ahorrarle dinero al ayuntamiento en detrimento de la plantilla, y abusar y pasar de sus policias que eso sabe hacerlo muy pero que muy bien¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un policía05 febrero, 2012

      ... Un «Sí Señor Mande Usted» pa el político, y un «Aquí mandan mis huevos» pa los currantes más o menos. Anda que no le gusta na expedientar a los que no le siguen la corriente. Que yo recuerde al barbas, al Beti, al Cube, al Amin dos veces, ahora al rociero, pero del móvil de jauja no dio cuenta, ni del cabo de inspeccion cuando se cargó el ordenador. En fin, pa qué seguir?

      Eliminar
    2. EL GITANO DE MÁLAGA LE TIENE UNAS GANAS ENORMES AL POLLO

      Eliminar
  9. otro funcionario06 febrero, 2012

    Pues dicen por ahi que hay gente que las esta guardando todas, y recopilando informacion por si el dia de mañana hace falta usarla, asi que cada uno sabra lo que hace, al final a cada cer.. le llega su San Martin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL BENIZ EL PELOM TAMBIEN LE DIO LO SUYO

      Eliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo