El Alcalde de Lucena ordena al Jefe de Policía Local dejar sin efecto la instrucción de identificar a los ciudadanos por solicitar el servicio de Taxi

Con relación a la denuncia que, el pasado día 3 de febrero, la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (U.S.O) en la Provincia de Córdoba interpuso, a través de su Secretario de Acción Sindical, en la Fiscalía Provincial de Córdoba, en la cual se solicitaba el esclarecimiento de unos hechos que pudieran ser constitutivos de ilícito Penal, esta Sección Sindical quiere hacer público lo siguente:

El Ilmo. Sr. Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Lucena ha ordenado al Jefe de la Policía Local dejar sin efecto, hasta nueva orden, la instrucción dada por la Delegada de Seguridad Ciudadana, María del Mar Morales, a través de esa Jefatura, de identificar a los Ciudadanos, en la franja horaria de 22.00 a 08.00 horas por el hecho de solicitar el servicio público de taxi.

Orden que, según los servicios jurídicos de la U.S.O, carecía de toda legalidad ya que iba en contra no solo de la normativa aplicable al efecto, esto es, la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, sino del mismo texto constitucional.

"No hay suceso que no surja de otros que le hayan precedido y que no llegue a ser origen de otros más o menos importantes"

Es por ello que os dejamos con la cronología de los acontecimientos:







SER ANDALUCÍA CENTRO
"El Alcalde de Lucena ordena al Jefe de Policía Local dejar sin efecto la instrucción de identificar a los ciudadanos por solicitar el servicio de Taxi"

14 comentarios:

  1. Uno de la USO13 febrero, 2012

    Desde que se interpuso la denuncia ante Fiscalía TODOS SABÍAMOS QUE MARÍA DEL MAR IBA A RECULAR, bien de motu propio, bien a través de la Alcaldía quien ante dicha denuncia y ante el informe del Secretario sobre la ilegalidad de la medida no tenía más remedio una vez más que dar la razón a esta Sección Sindical. En definitiva un triunfo más de la USO y ya van varios. (y a los que les moleste que se jodan)

    ResponderEliminar
  2. ¿Recular? ¡Evacuacioooon! ¡Sálvese el que pueda!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por haber conseguido que los ciudadanos seamos un poco más libres y podamos circular libremente como si en un Estado de Derecho se tratara, sin tener que identificarnos, aunque vayamos en taxi.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena USO, sois los únicos que estais en el candelero.

    ResponderEliminar
  5. Un policía local13 febrero, 2012

    Me alegra que hayan retidado esa orden, pues cada vez que llamaba alguien pidiendo un taxi tenía una sensación de contrariedades que no me aclaraba.
    Gracias USO.

    ResponderEliminar
  6. Erik el ROJO13 febrero, 2012

    Y la señora concejala se queda sin culpa y se va de rosita??

    A pesar de haber ordenado una orden ilegal????

    DIMISION, ella y el Corrales, por I N C O M P E T E N T E S!!!!!

    ResponderEliminar
  7. jijijijojojojajajajejeje13 febrero, 2012

    Viendo los caseros se ve el cortijo o como se diga....
    Uso unos craks¡¡¡ Sois los mejores y os admiro.
    Seguid en esa linea.

    ResponderEliminar
  8. Que preparación formativa y conocimiento de legislación tiene el jefe de la Policía Local de Lucena ¿no?...

    Dá una orden y tiene más peligro que un mono barbero.

    Menos mal que existe la Fiscalia y los informes juridicos del Secretario.

    ResponderEliminar
  9. Muchos critican a USO por su forma de hacer sindicalismo. Pero me pregunto yo: Si USO no se hubiera metido en este asunto y denunciado al Ayuntamiento, ¿tendríamos en Lucena una policía local cometiendo una ilegalidad? Esto es un asunto muy grave que me provoca un poco de miedo. Porque ¿Cuántas ilegalidades no se estarán cometiendo por parte de funcionarios o políticos?
    Gracias a Dios que existe gente desinteresada como estos de USO que han demostrado estar de parte del Estado de Derecho y en la defensa de los ciudadanos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Y cómo es que el Jefe de la Policía Local de Lucena, ante una orden manifiestamente ilegal no hace nada, la da a cumplir y ya está, no informa al Sr. Alcalde sobre la ilegalidad de la orden, El Sr. jefe no tiene tambien responsabilidad penal por dar una orden manifiestamente ilegal. No tendría que dimitir, que preparación tiene? En todos los cortijos se cuecen habas (propia de la cosecha)

    ResponderEliminar
  11. adelante chicos somos policias, no lo que quiera el ayuntamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablando de otro tema tù crees que estos artistas icharan todos en el reloj, deberías sacar un artículo del reloj, martos así cada compañero espresaría su opinión.
      saludos

      Eliminar
  12. El pio ni fichara ni na de na.. este hace lo que le da la gana en el cortijo, eso si dar voces y tratar a sus policias como el bien sabe solo el es el experto.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo