Un Ciudadano se ofrece para compra una nueva enseña que ondee en la Jefatura de la Policía Local.


Parece ser que no todo lo mejor de nuestro Ayuntamiento fue expuesto en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2012.

El edificio de la Jefatura de la Policía Local, exhibido como ejemplo de la poca importancia que nuestra Administración da a la imagen estética y urbanística de nuestra Ciudad, se encuentra situado en unas de las más importantes arterias que dan la bienvenida a los visitantes a nuestra Localidad.

Ya en su momento (31 de enero de 2011), este sindicato denunció, bajo el título "Por un Puñado de Grava", la lamentable situación en la que se encontraba y se encuentra, un año después, los aparcamientos de la Policía Local. Demanda que cayó en el olvido.

De igual forma, junto a la presente solicitud, se ha registrado otra petición de la aplicación del Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis debido al abandono de los sanitarios en el edificio.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, en el día de ayer, un funcionario de policía comunicaba a la Unión Sindical Obrera la curiosa y tierna anecdota que tuvo lugar, cuando un vecino de esta Ciudad se personó en las dependencias de la Jefatura con el objeto pedir si había posibilidad de retirar o sustituir la bandera española que "ondea" junto a la puerta de entrada del citado edificio. Debido a que resultaba vergonzosa la imagen que daba de tan apreciado Cuerpo de Policial. Y en caso de que el mando o político competente no hicieran caso, el mismo se ofrecía para comprar una nueva enseña más digna que la actual.

Es por ello que, la U.S.O ha elevado una petición al Sr. Alcalde, incluido reportaje fotográfico, en el que mostramos nuestro malestar por la deslucida imagen que ofrece la Jefatura de Policía Local, solicitando la reposición tanto de la enseña del Estado Español como de la Comunidad Autónoma Andaluza, y en caso de que el problema de reposición de las enseñas sea por cuestiones económicas, esta Sección Sindical, de igual forma que el indignado ciudadano, se ofrecerá a la compra de las mismas.



5 comentarios:

  1. Pues sí que está mal la cosa en el Ayuntamiento.
    Si hace falta colaboración, en los chinos las venden muy baratas.

    ResponderEliminar
  2. La banderita de la foto tiene tarea, me recuerda a la que portaba Kevin Costner en la película "Bailando con Lobos" cuando abandonó el campamento para hacerse indio.
    ¿Y nadie se ha dado cuenta de esta imagen tan bochornosa hasta ahora?

    ResponderEliminar
  3. un jornalero23 enero, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Indignado 11M25 enero, 2012

    Querido jornalero, que no por serlo pueda ser Usted una persona inculta si se ha querido nombrar de tal manera para igualmente menospreciar a los jornaleros, personas que viven de un jornal. No tengo por más que indignarme como vecino y ciudadano al observar como nombra Vd. A la “Comisaría de los municipales”. Sr. Jornalero con todos mis respetos, dichas dependencias desde la entrada en vigor de la Ley de Coordinación de la Policía Local de Andalucía, pasaron a llamarse Jefaturas de Policía Local y esos municipales como VD los llama, en el contexto de su escrito para su menosprecio, son llamados funcionarios de Policía Local. Mucho más vergonzoso me parece que identifique Vd. A la Jefatura de Policía Local con una pocilga y a dichos funcionarios con cochinos. De seguro que en alguna ocasión usted o cualquier familiar a tenido que hacer uso de esa pocilga y de esos municipales para sacarle de algún que otro apuro. Por favor le ruego que se disculpe públicamente de cara a estos trabajadores

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión deberían cambiar a María del Mar Morales a otra delegación como Deportes, y relevar al Jefe de la Policía, por otro agente o mando, debido a su incompetencia.
    La ley permite ese relevo en la Jefatura, entre miembros del mismo cuerpo, sin necesidad de crear una nueva plaza.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo