¡ATENCIÓN!, Tenemos a un individuo que solicita un taxi. ¡Procedemos a identificación!

La Seccion Sindical de la U.S.O en el Ayuntamiento de Lucena, y tras las recientes declaraciones por parte de la Concejal Delegada de Policía Local como respuesta a la petición que éste sindicato elevó a la Alcaldía sobre la irregularidad de que funcionarios de Policía Local realizaran servicio de Taxi ante la inoperatividad de los profesionales del Sector, queremos manifestar lo siguiente:

1º Que de la primera reunión que la Delegada de Seguridad mantuvo con los profesionales del auto-turismos, deducimos que antepone los intereses de un sector privado al interés general de la ciudadanía, así cuando dijo "...se ha solicitado al colectivo de taxistas que hagan llegar al ayuntamiento sus sugerencias y aportaciones", ¿Por qué no invitó a los ciudadanos y afectados por esta inoperancia a formular sugerencias y aportaciones para la mejora del servicio?

2º En cuanto a su declaración de que "... Cualquier usuario que desee contratar un servicio entre las diez de la noche y las seis de la madrugada deberá solicitarlo directamente a la policía local, que tras identificar al solicitante, avisará telefónicamente al taxista de guardia...", tenemos que decir que la identificación por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sólo y exclusivamente estará justificada cuando exista una motivación racional como estar a punto de cometer una infracción penal, que vaya a ser sancionado por una infracción que afecte a la seguridad ciudadana o la seguridad vial o que haya cometido una infracción penal que no conlleve detención. La negativa infundada a identificarse, dará lugar a la comisión de una falta y podría acabar en detención. Así mismo, todas las identificaciones deberán ser reflejadas en un libro-registro, donde se indique el motivo justificado de la identificación, quedando éste a disposición de la Autoridad Judicial Competente y el Ministerio Fiscal.

3º Con relación a la manifestación pública de la Sra Delegada "...Entre las modificaciones que podría incluir la ordenanza figura la supresión de la obligatoriedad de llevar en la puerta del conductor el escudo de la ciudad. Según Morales "esta medida se está suprimiendo en otras ciudades y los taxistas consideran que les perjudica cuando se encuentran en otras localidades, al poder ser considerados como competencia". Queremos indicar que existe un Real Decreto 763/1979, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento nacional de los servicios urbanos e interurbanos de transportes en automóviles ligeros, en el que dice:

Art 1 "...Sin contradecir las normas de este Reglamento, las Entidades locales podrán aprobar la Ordenanza reguladora de este servicio al público, teniendo en cuenta las circunstancias y peculiaridades de los núcleos urbanizados de su territorio jurisdiccional"

Art 33 Cuando dichos vehículos se encuentren desocupados llevarán en el parabrisas un cartel de 30 por 20 centímetros en el que en letra proporcionada a tales dimensiones diga Auto-turismo. Libre, sin mas distintivo exterior que las placas reglamentarias con las iniciales S.P. "En los Municipios donde por no haber auto-taxis realicen un servicio similar al de estos, llevarán algún signo externo, como, por ejemplo, el escudo de la ciudad estampado en las puertas y el número de la licencia correspondiente".

Es decir. Una Ordenanza Municipal, no puede contravenir un Real Decreto. Ésto iría contra la Jerarquía de las Normas Jurídicas que dice que "si una norma inferior desconoce una norma superior, se produce una nulidad de la norma inferior pues viola el principio de jerarquía".

Para finalizar, y visto el posicionamiento "tierno, blando y dócil" de la Delegación de Seguridad Ciudadana en su objetivo de evitar el enfrentamiento con un colectivo autónomo profesinal, y terminar "todos contentos"; por la misma regla los profesionales que realizan servicios de guardia en Estaciones de Servicio, Farmacias, Urgencias Sanitarias, etc podrían filtrar sus actividad laboral a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.





11 comentarios:

  1. Creo que la Sra. Morales tiene un problema. Necesita cambiar de asesor para no hacer el ridículo y no tener que ir rectificando cada cosa que dice.

    ResponderEliminar
  2. ¿Policía? Necesito un Taxi18 enero, 2012

    CIUDADANO_¿Policía Local? Necesito un taxi para ir a recoger a mis niños que están comiendo en el Macdonals.
    Como es la una de la madrugada y según la Señora Morales debo llamarlos a ustedes.

    MANOLO EL POLICÍA_ ¿Un taxi para ir a los Polvillares?
    Je. Eso no se lo cree usted ni borracho ¿Pero qué se ha creido?

    Vaya usted preparando su DNI. Queremos verlo limpito, bien peinao, sin olor a alcohol y sobre todo la cartera repleta de dinero.
    Y no se ponga chulito que como se queje el taxista le detengo ¿eh?

    ANTONIO EL POLICÍA. A lo que hemos llegado, Manolo.
    Lo que antes criticaban ahora nos lo imponen.
    ¡Esto es de locos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Es verdad que quienes asesoraron a la Señora Morales fue el Inspector y subinspector de la policía local?
    Al menos eso ordenó el Alcalde según la prensa.

    ResponderEliminar
  4. 112: PARADA DE TAXI.18 enero, 2012

    ESTOS POLITIQUILLOS DEL TRES AL CUARTO PRONTO TENDRAN SU MERECIDO. CREEN QUE ESTÁN POR ENCIMA DEL DERECHO LEGAL Y PROTEGIDOS POR EL DERECHO DIVINO.
    PUES NADA QUE ESA ILUSTRADA Y DIVINA CONCEJALA PONGA EN LA PÁGINA WEB DEL AYUNATAMIENTO QUE QUIEN QUIERA UN TAXI QUE LO PIDA POR EL 112.
    TOCATE LAS NARICES !!!.

    ResponderEliminar
  5. no se le puede pedir peras al nogal

    ResponderEliminar
  6. un profesional de policia.19 enero, 2012

    Pues si el asesor de la sra. Morales es el mejor cliente del "Gabbana", con sus melopeas y sus compromisos con sus amigotes, es de cajón que los policias hagamos de parada de taxi, de choferes particulares y de auxiliares sanitarios para cambiarles la ropa y limpiar sus vomitonas.
    Esta concejala no se da cuenta que por interés del colectivo de taxistas que no quiere cumplir con su obligación, se puede obstaculizar un telefono de urgencias como es el de la Policia ?. Tan cortita es ?
    O es que hay prevendas de por medio ?.
    Con el nivel de confiaza que hay hoy dia en la clase politica, todo es posible.

    ResponderEliminar
  7. otro policía19 enero, 2012

    Yo propongo insumisión de todos los compañeros de policía local y nacional en caso de que por «limpia vergüenzas» se le ocurra al Jefe en Policía poner semejante ilegalidad como una orden a cumplir. Ni somos criados, ni nos sometemos a órdenes de dictadores y despotas.
    INSUMISIÓN.

    ResponderEliminar
  8. UN POLICÍA.19 enero, 2012

    "NO OBEDECERÉ LA ORDEN DE IDENTIFICAR A UN CIUDADANO POR EL HECHO DE PERDIR UN TAXI"

    ¡NO OBEDEZCO ÓRDENES ILEGALES!

    Me negaré a cumplir esa orden. No indentificaré a ninguna persona que llame para pedir un taxi. Sencillamente le facilitaré el número del taxista de guardia y que llame la persona al taxista, pues se trata de un contrato entre dos partes donde no debe intermediar un policía.

    ¡NO ACATARÉ ESA ORDEN!

    YA PUEDEN EXPEDIENTARME SI LO DESEAN.

    ANIMO A TODOS MIS COMPAÑEROS A DESOBEDECER EN CASO DE QUE NOS ORDENEN SEMEJANTE DESPROPÓSITO.

    ResponderEliminar
  9. Erik el ROJO20 enero, 2012

    CARRERA, DELGADO, JACINTO, temblad!!!

    La Morales estaba esta mañana preguntando por el furgón de los muncipales para llevar grupos.

    ResponderEliminar
  10. Pues que lo pidan a los municipales de Cabra, ah no que hay quién está de baja too el año y es ......bueno ahora que ha pasao la navidad ya está operativo hasta que llegue la semana santa jajajaja

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión deberían cambiar a María del Mar Morales a otra delegación como Deportes, y relevar al Jefe de la Policía, por otro agente o mando, debido a su incompetencia.
    La ley permite ese relevo en la Jefatura, entre miembros del mismo cuerpo, sin necesidad de crear una nueva plaza.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO.

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de USO LUCENA son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
USO LUCENA se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestras Secciones Sindicales.
GRACIAS

Previsión del Tiempo